Descripción
¿En qué consiste?
Mediante este servicio el paciente que haya superado o esté en un proceso oncológico tendrá las herramientas para mantener y/o mejorar su estado físico mediante un entrenamiento de fuerza y movilidad enfocado a la masa muscular y las articulaciones, y un entrenamiento aeróbico para la salud cardiovascular.
¿Cómo funciona?
Este servicio de rehabilitación oncológica se adapta a cualquier situación, para ello comenzará con una consulta inicial de valoración online, en la que uno de nuestros profesionales determinará el tratamiento más adecuado.
La terapia de fuerza se realizará mediante un plan de ejercicio terapéutico de manera controlada, programada y con un seguimiento continuo a través de nuestra plataforma de rehabilitación Rehub. Además, contará con el apoyo de un sensor digital de movimiento para revisar que los ejercicios se realizan correctamente.
Por otra parte, la terapia cardiovascular se enviará vía correo electrónico con el plan basado en frecuencias cardíacas. Para ello es necesario disponer de un dispositivo que mida la frecuencia cardíaca.
En cualquier caso, nuestros profesionales se encargarán de explicarle detalladamente y en directo el proceso del tratamiento y la realización de la terapia, y gracias a la plataforma usted podrá posteriormente estar en contacto con su terapeuta y registrar su evolución.