¿En
qué consiste la rehabilitación postoperatoria?
Este programa de telefisioterapia está indicado en procesos postoperatorios de cualquier articulación o musculatura que haya sido operada por fractura, prótesis, rotura de ligamentos o tendones, impingement, etc.
Realizaremos 4 semanas de tratamiento continuado y supervisado por un fisioterapeuta especializado con el fin de:
- Disminuir el tiempo de recuperación.
- Disminuir las complicaciones derivadas de la operación.
- Aumentar la probabilidad de éxito de la intervención.
¿Cómo funciona?
Este servicio se adapta a cualquier recuperación tras una cirugía mediante una consulta inicial de valoración online, en la que uno de nuestros profesionales determinará el tratamiento activo más adecuado para usted mediante ejercicio terapéutico.
El plan de ejercicios se realizará a través de nuestra plataforma de telerehabilitación Rehub, en la que realizará su rutina de forma programada y controlada gracias al sensor de movimiento digital. Además, su terapeuta mantendrá un contacto y seguimiento diarios de su recuperación.
En cualquier caso, nuestros profesionales se encargarán de explicarle detalladamente y en directo cada parte del tratamiento y la realización de la terapia.
FASE 1
Los principales objetivos serán aumentar el rango articular y disminuir el dolor a través de ejercicios de movilidad activa.
FASE 2
Tras alcanzar la movilidad completa, el siguiente paso será la recuperación de la fuerza muscular, que naturalmente disminuye tras la cirugía.
FASE 3
Finalmente, se realizarán ejercicios más complejos y de control motor para alcanzar la funcionalidad física óptima necesaria para la vida diaria.
Sensor digital de movimiento
El trabajo con sensor le permitirá cuantificar con valores específicos y objetivos los rangos de movilidad de las articulaciones implicadas, y controlar la velocidad de ejecución de sus ejercicios para una mayor precisión. Es ideal para aumentar la fuerza y la movilidad afectadas tras una cirugía.
Este sensor digital estará integrado en su dispositivo, ya sea smartphone, ordenador o tablet.
¿Cuáles son
las ventajas?
La telefisioterapia en la rehabilitación de una cirugía se puede iniciar a los 5 días tras la operación, aunque siempre seguiremos las pautas que le proporcione su médico.
Durante el tratamiento conseguiremos disminuir el dolor y la inflamación causadas por la cirugía, aumentar la movilidad y la fuerza e integrar la articulación con el fin de evitar problemas futuros.
Nuestra plataforma de telefisioterapia maximiza la eficacia terapéutica:
- Tratamiento personalizado para la rehabilitación.
- Reducción del tiempo de recuperación.
- Cuestionarios e informes para analizar la evolución de la dolencia.
- Monitorización diaria para una relación más directa y cercana, donde se pueden intercambiar impresiones, dudas o consultas de forma instantánea.